Inicio El Pais Trasladan a Sudáfrica a una tigresa que vivió 17 años en cautiverio

Trasladan a Sudáfrica a una tigresa que vivió 17 años en cautiverio

La tigresa «Tuna», que durante más de 17 años vivió en cautiverio junto a otros cuatro felinos en el ex zoológico de Santiago del Estero, fue trasladada este miércoles a la reserva natural sudafricana de Drakenstein Lion Park, informaron fuentes municipales.

Las tareas previas del viaje al aeropuerto de Ezeiza fueron supervisadas por la intendenta municipal, Norma Fuentes, y el médico veterinario del ex zoológico, Federico Belmonte.

Con anterioridad, otros dos animales, la tigresa «Tika» y el león «Melena» fueron trasladados y liberados en una reserva natural de Sudáfrica, luego de vivir en el ex zoológico de la capital santiagueña.

Tras un largo viaje aéreo de más de 50 horas y transportados en jaulas acondicionadas, los dos felinos fueron trasladados desde el aeropuerto de Ezeiza y liberados en el santuario sudafricano de Ubuntu Wildlife Sanctuary.

En la actualidad aún quedan un león y leona para similar traslado, que durante varios años fueron la principal atracción de los visitantes al desmantelado zoo que funcionaba en el Parque Francisco de Aguirre, principal paseo público de la capital provincial.

El traslado de los felinos forma parte de un proceso iniciado hace cuatro años que concluyó con la aprobación del traslado del Concejo Deliberante local.
Con anterioridad, varias organizaciones protectoras de animales se manifestaron preocupados por el estado de los felinos, que vivían en jaulas con techos de chapa en las que en verano debían soportar temperaturas superiores a 60 grados de sensación térmica.

Las gestiones para trasladar a los felinos a reservas naturales, se aceleró en los últimos meses tras la muerte de un tigre de bengala y de un león que permanecieron en cautiverio en el zoológico desmantelado. (Télam)

Foto: Infobae