Domingo 24 de marzo 2024

Trasladan a adolescente que participó en el cuádruple crimen

Redacción 13/12/2011 - 04.25.hs

El adolescente de 13 años vinculado al cuádruple homicidio cometido la semana pasada en Las Heras, Mendoza, fue trasladado ayer a un hospital neuropsiquiátrico para ser sometido a estudios psicológicos, informaron fuentes judiciales.
El joven fue llevado esta mañana al área Infanto Juvenil del Hospital Neuropsiquiátrico Carlos Pereyra, ubicado en la cuarta sección de la ciudad de Mendoza, por orden del fiscal Penal de Menores a cargo de la causa, Gustavo Farmache.
Tras ser sometido a las evaluaciones pertinentes, el chico será nuevamente derivado a dependencias de la Dirección de Niñez, Adolescencia y Familia (Dinaf), donde permanece desde la semana pasada a disposición judicial.
Además de aguardar los resultados de los peritajes psicológicos y psiquiátricos, los investigadores están abocados a determinar el móvil del cuádruple crimen, las circunstancias en las que fue cometido y el orden en el que se produjeron los ataques.

 

Hipótesis.
Si bien el adolescente que sobrevivió al episodio declaró ante la Justicia que fue su amigo Ezequiel Miguel (10), quien acuchilló a su madre adoptiva, Mónica Miguel (49), y a sus abuelos Sara García y Alí Miguel, y luego intentó agredirlo a él, motivo por el cual tuvo que matarlo, los pesquisas dudan de esa versión.
Es que ni bien fue descubierto el hecho, el chico había asegurado que una persona extraña, vestida de negro y encapuchada, había entrado a la casa y asesinado a todos y que él había sobrevivido gracias a que se ocultó debajo de una cama. Luego, al declarar ante la Justicia, dio otra versión del suceso y terminó por confesar la autoría del homicidio del niño en supuesta defensa propia.
Pero los investigadores no descartan la posibilidad de que ambos menores de edad hayan cometido los ataques a los adultos y luego se hayan agredido mutuamente.
Una pista que se sigue, y que surgió de dichos de allegados y vecinos, es que ambos chicos que solían pasar muchas horas juntos y jugar en la computadora del menor de ellos- se pelearon por la propiedad de un pendrive, discusión en la que pudo haber intervenido Mónica Miguel.
Según esa hipótesis, los dos niños pudieron haber atacado a cuchillazos a la mujer, ya que su cuerpo es el que más heridas punzantes presentaba, cerca de 20.
Allí, siempre según esa pista surgida de voceros de la pesquisa, se habría desatado la masacre, que continuó con los abuelos y luego con el crimen del menor de los chicos. (Télam)

 


' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?