Jueves 18 de abril 2024

"Tratan de meter miedo"

Redacción 18/09/2016 - 00.48.hs

Cuatro casquillos de bala fueron encontrados en la puerta del local de Daniel Oyarzún, el carnicero que el viernes fue liberado tras sufrir un robo, perseguir, atropellar y matar a un delincuente en la localidad de Zárate, y sus abogados afirmaron que "se trata de meter miedo" a la familia.
A raíz del hecho, se investiga el accionar del personal policial que se encontraba en un patrullero para custodiar el lugar ante posibles amenazas o agresiones de la familia del ladrón muerto, ya que no advirtieron lo que sucedió.
Fuentes policiales informaron que las vainas fueron encontradas por la familia de Oyarzún a las 7.30, cuando fueron al local para acondicionar la carnicería, ya que el lunes tenían previsto volver al trabajo. Dos de los casquillos estaban en la puerta de entrada al local, llamado "Billy Yoou", y los otros más alejados, sobre la vereda.
Ante el hallazgo, los policías dieron aviso a la fiscalía de turno y poco después se perimetró el lugar para recoger las vainas, las cuales serán sometidas a peritajes.
Acerca de lo sucedido, uno de los abogados del carnicero, Ricardo Izquierdo, dijo que "es seguro que van a ir apareciendo muchos factores en la causa de Oyarzún". "Hoy pasa esto y mañana van a encontrar otras cosas. Sabemos que nada va a ser fácil para ellos", dijo el defensor.
El letrado también sostuvo que "hay que dejar que la Policía trabaje en el hallazgo de los casquillos encontrados enfrente del comercio". (Télam)

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?