Traut se negó a declarar

LA JUSTICIA DETUVO AL UNICO PROFUGO DE LA CAUSA

El piloto de automovilismo Nicolás Traut, esposo de la cantante Laura Miller, se negó a declarar ayer por el hackeo a las cuentas bancarias de la municipalidad de la localidad bonaerense de 25 de Mayo, mientras que los investigadores lograron detener al último prófugo que tenía la causa.
El miércoles por la mañana, Traut fue trasladado junto a otro de los detenidos, Ramón Alves, desde el edificio de la Superintendencia de Investigaciones Federales ubicada en el barrio porteño de Villa Lugano, hacia la fiscalía de Mercedes para ser indagados por el fiscal Juan Ignacio Bidone, pero el piloto de carreras se negó a declarar.
El abogado de Traut, que está acusado de liderar una banda que a través del hackeo de cuentas bancarias estafó en 3.600.000 pesos al municipio de 25 de Mayo, ya había anticipado que su cliente no iba a declarar.
“No tengo nada que ver”, dijo el esposo de Laura Miller, tras quedar detenido en su departamento del barrio de Puerto Madero.
Ayer por la mañana, el piloto fue escoltado durante una cuadra y media hasta ingresar al edificio donde funcionan las fiscalías, y donde el fiscal Bidone, a cargo de la UFI Especializada en Delitos Complejos de Mercedes, lo iba a indagar.
El fiscal lleva adelante la investigación por “fraude en perjuicio de la administración pública”, donde fue damnificada la comuna de 25 de Mayo, caso por el que ya habían sido apresados ocho hombres y dos mujeres.
Al momento de quedar detenido, el piloto dormía junto a su esposa, la cantante Laura Miller, en el departamento de la torre Le Parc, en Puerto Madero, donde vive la pareja.

Causa.
Traut está acusado de “fraude en perjuicio de la administración pública” y el fiscal lo ubica como el líder de una banda que robó los 3.600.000 de pesos del municipio.
Al momento de detener a Traut, los efectivos realizaban otros allanamientos y lograron capturar a uno de sus supuestos cómplices, Ramón Alves, mientras continuaban la búsqueda de un tercer implicado que fue detenido recién el miércoles.
El tercer sospechado de participar de la banda, identificado como Gustavo Bruna, quedó detenido en su casa del partido bonaerense de Merlo.
Traut fue corredor de la categoría Súper TC2000 hasta mayo del año pasado y su nombre empezó a circular en el mundo del espectáculo cuando se casó con Laura Miller.
El fraude se realizó el domingo 20 de noviembre del año pasado y el tesorero de banco notó el faltante del dinero al día siguiente, alrededor de las 11:00.
Días después del robo fueron detenidos 12 sospechosos, la mayoría titulares de las cuentas a las que se habían transferido los fondos. También cayó Ricardo Chourrout, uno de los presuntos cabecillas.
Después de cinco meses de investigaciones y varias horas de escuchas telefónicas, el fiscal Bidone, pidió la detención de Traut, que sería el líder de la banda; de Alves y de Bruna, que fueron señalados como los operadores del piloto y los encargados de reclutar personas para desviar el dinero.
La banda habría hackeado las cuentas del municipio a través de virus conocidos como “troyanos” o usando un técnica denomina “phishing”, que consiste en el robo de información para suplantar una identidad. (NA)