Tres obreros murieron aplastados

Al menos tres obreros murieron ayer cuando se produjo un derrumbe en una obra en construcción en la ciudad bonaerense de Campana, informaron fuentes municipales y de
los bomberos locales.
El incidente se produjo a la tarde alrededor de las 15.20 en una obra en construcción ubicada en avenida Agustín Rocca al 200, en el centro de la ciudad de Campana, donde se montó un amplio operativo para rescatar a los trabajadores atrapados.
“Hay tres hombres fallecidos, luego de más de dos horas de trabajo se encontraron los cuerpos sin vida de los operarios bajo los escombros”, confirmaron voceros de los bomberos voluntarios locales.
El resto de los trabajadores que trabajaban en la obra logró salir por sus propios medios de la obra donde se produjo el derrumbe. Las fuentes no dieron a conocer los datos filiatorios de las víctimas mortales, pero señalaron que se trata de tres hombres de la localidad vecina de Zárate.
En tanto, fuentes del municipio de Campana consultadas informaron que el derrumbe se produjo “tras ceder parte de la estructura cuando los obreros llevaban un encofrado con hormigón”.
“La primera versión es que cayó una viga y como consecuencia cedió toda la construcción, y los obreros fueron aplastados por parte del techo que llenaban con cemento”, precisaron los voceros.
Asimismo, indicaron que un fiscal y peritos se hicieron presentes en el lugar para determinar las causas fehacientes del derrumbe. (DyN)

Compartir