Tres choferes, una azafata y mucha cocaína

Tres choferes y una azafata de un ómnibus de larga distancia fueron detenidos en la provincia de Salta cuando la policía descubrió que transportaban casi 10 kilos de cocaína escondidos en un doble fondo del vehículo. Gendarmería Nacional informó que el operativo se realizó en el control fijo “Senda Hachada”, situado en el cruce las rutas 34 y 81, cuando personal del Escuadrón 52 “Tartagal” realizaba controles vehiculares de rutina en la zona.
Los efectivos del control detuvieron la marcha de un colectivo procedente de la ciudad boliviana de Santa Cruz de la Sierra que se dirigía a la Capital Federal y cuando iniciaron la requisa notaron que los choferes y la azafata intentaban evadir las preguntas y desviar la atención de la zona del minibar.

Doble fondo.
Entonces los gendarmes comenzaron a realizar una revisión más minuciosa y observaron alteraciones en el desagüe de la pileta del sector y un doble fondo detrás de una cobertura plástica. En ese escondite encontraron paquetes con 9,365 kilos de cocaína de máxima pureza y detuvieron a los tres conductores, uno de ellos argentino, y a la joven azafata, de nacionalidad boliviana. La droga incautada fue valuada por la policía en alrededor de 93.000 pesos. (Télam)