Tres detenidos por un abuso en Junín

Un adolescente discapacitado de 17 años fue abusado sexualmente en el interior de un automóvil en el que lo llevaban cautivo, en la ciudad bonaerense de Junín, y por el ataque detuvieron a tres sospechosos y un cuarto está prófugo, informaron ayer fuentes policiales y judiciales.
El hecho ocurrió el sábado, cuando la víctima fue abordada en la calle Ramón Hernández de dicha ciudad del noroeste del conurbano, por cuatro hombres que lo obligaron a subir a un Peugeot 504.
Fuentes judiciales explicaron que poco después, este vehículo fue interceptado por personal policial cuando corría una picada, por lo que los efectivos identificaron a sus ocupantes, labraron la infracción correspondiente y secuestraron el vehículo.
Sin embargo, luego de ese procedimiento, el adolescente con discapacidad mental ingresó al Hospital Zonal de Junín donde contó a los médicos que había sido abusado sexualmente a bordo del Peugeot 504.
“Cuando se secuestró el vehículo e identificó a sus ocupantes, la víctima no denunció el ataque y a simple vista no se le veían lesiones”, dijo a Télam un vocero judicial.
Los médicos alertaron de la situación a la Policía local, por lo que personal de la comisaría 1. de Junín se entrevistó con el adolescente en el hospital donde se constató que presentaba lesiones por golpes y otros vejámenes. (Télam)