Triaca dijo que no hay definiciones

"EL GOBIERNO VA A AVANZAR EN LOS RECLAMOS DE LA CGT"

El ministro de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación, Jorge Triaca, ratifico ayer que el gobierno va a “avanzar” en los reclamos de la CGT para evitar un paro nacional, aunque aclaró que “las definiciones y los montos todavía no están”.
“Estamos estudiándolo. Creemos que hay que cuidar los recursos de la Nación y de las provincias. Vamos a avanzar en ese sentido, pero no puedo dar una determinación todavía sobre los alcances de cada una de las medidas”, sostuvo el funcionario nacional al ser consultado respecto a la posible eximición del aguinaldo del Impuesto a las Ganancias.
En diálogo con Radio Mitre, el exdiputado nacional insistió en que “están en evaluación algunas de las medidas” pedidas por la Confederación General del Trabajo (CGT), pero recalcó que “las definiciones y los montos todavía no están”.
“Tenemos que ser muy cuidadosos no sólo de los recursos fiscales, sino también de las provincias y de los municipios, porque hay que cuidar los recursos de ellos, como por ejemplo con el tema de las eximiciones de (impuesto a las) Ganancias”, resaltó el ministro de Trabajo.
Asimismo, Triaca señaló que el gobierno va a “convocar a una mesa de diálogo por el trabajo y la producción, porque muchas de estas cosas son de coyuntura, pero hay muchas de mediano y largo plazo por resolver”.
Tras conocerse el índice de pobreza de 32,2 por ciento, Triaca afirmó que esos números “son un mandato que nos tiene que interpelar y poner el foco de atención” y que aún con la “red de contención” implementada en los primeros meses de gobierno, “hay sectores con dificultades”.

“Seguir dialogando”.
“Hay dificultades en algunos sectores y en esas dificultades el gobierno junto al sector empresario y los trabajadores nos estamos poniendo de acuerdo para seguir adelante en el proceso de crecimiento que tiene que tener la Argentina para los próximos años”, añadió.
El titular de la cartera laboral se refirió a la diferencia de posturas entre la CGT y las CTA y subrayó que “es oportuno que se pueda seguir dialogando” con los sectores sindicales.
“Los reclamos de las centrales son similares y las respuestas del gobierno están en atención a todos los reclamos que no sólo hacen ellos, sino que los vivimos los dirigentes y somos conscientes de esto desde el primer momento en el que hemos gobernado. Seguimos dialogando y esa es la forma en la que vamos a resolver los problemas de los argentinos”, finalizó.
De esta manera, Triaca se pronunció sobre el pedido de la central conducida por Juan Carlos Schmid (secretario general del Sindicato de Dragado y Balizamiento), Héctor Daer (secretario general de la Asociación de Trabajadores de la Sanidad) y Carlos Acuña (secretario general del Sindicato de Obreros y Empleados de Estaciones de Servicios, Garages, Playas de Estacionamiento y Lavaderos), que el pasado jueves reclamó un bono de fin de año para jubilados y beneficiarios de planes sociales, así como una compensación salarial para empleados públicos y privados, además de la eximición del aguinaldo del pago del Impuesto a las Ganancias.
Sobre la reapertura de paritarias, Triaca recordó que el “90 por ciento están cerradas”, aunque consideró “oportuno que se pueda seguir dialogando” y que ante las dificultades “empresarios, trabajadores y gobierno nos estamos poniendo de acuerdo para avanzar en este proceso de crecimiento”. (Télam-NA)

Compartir