Triunfo de Gennuso

INTENDENTE ELECTO DE BARILOCHE

El intendente electo de Bariloche, Gustavo Gennuso (Juntos Somos Bariloche), triunfó con el 47,17 por ciento de los votos en los comicios realizados el domingo en la ciudad rionegrina, y a partir de diciembre gobernará con la mayoría absoluta en el Concejo Deliberante.
Tras él se ubicaron, con el 23,74%, la intendenta y candidata a la reelección, María Eugenia Martini (Frente para la Victoria); el candidato del PRO Carlos Aristegui, con el 8,08%; el coordinador de la TDA, Osvaldo Nemirovsci (Movimiento Vecinal por Bariloche), con el 5,20%; luego Rodolfo Sánchez (Frente de Izquierda y de los Trabajadores) con el 2,95%; Fabián Martello (Compromiso Cívico y Social) con el 2,26%; y Luis Nieto (Partido Vecinal por el Cambio) con el 1,33%.
Gennuso es referente del Frente Social del Pueblo y encabezó la campaña aliado al gobernador Alberto Weretilneck, quien el 14 de junio obtuvo su reelección con Juntos Somos Río Negro.
Los resultados en el Concejo Deliberante fueron más dispersos debido a que hubo once listas en lugar de siete, pero con una cómoda mayoría para el Ejecutivo como no existía desde 1991, cuando asumió la ex intendenta peronista María Severino de Costa, ahora acompañando a Gennuso.
Además de la Presidencia del Concejo, que recayó en manos del actual concejal Diego Benítez (Frente Grande), Genusso contará con once ediles propios: Viviana Gelain, Claudia Contreras, Andrés Martínez Infante, Gerardo Ávila, Julia Fernández y Cristina Painefil.
El bloque del FpV contará con el actual presidente del cuerpo, Ramón Chiocconi (PJ); Ana Marks (La Cámpora) y el secretario de Gobierno de Martini, Daniel Natapof. (Télam)