Martes 09 de abril 2024

Tullio respondió ante las acusaciones de la oposición

Redacción 08/06/2009 - 01.34.hs

El Gobierno salió ayer al cruce de las denuncias de dirigentes de la oposición y advirtió que en Argentina "es imposible hacer fraude" electoral. El titular de la Dirección Nacional Electoral, Alejandro Tullio, advirtió que esas acusaciones de la oposición "son absolutamente irresponsables" y "motivadas por la campaña" de cara al 28 de junio próximo.
"En Argentina es imposible hacer fraude electoral. Son frases de campaña absolutamente irresponsables. Y estas frases desgraciadamente durarán tanto como dure la campaña. Pero las dudas durarán los minutos que haya entre el cierre de las urnas y el comienzo de la trasmisión de resultados, en algún momento después de las 21", explicó Tullio en declaraciones radiales. El funcionario del Ministerio del Interior también señaló que "con este sistema es imposible manipular a los presidentes de mesa, porque son ciudadanos elegidos al azar" y "también es imposible lograr que los fiscales, aún los partidarios, sean cómplices de maniobras fraudulentas".
"Cuando se habla de fraude hay que recordar cuando (Nicolás) Avellaneda, el 4 de septiembre de 1874, impidió a los ciudadanos llegar a las urnas", argumentó Tullio y apuntó con sus críticas a quienes instalan las sospechas en torno a que el poder central podría manipular los resultados de los próximos comicios. Tullio calificó como "una ingenuidad" y definió como "un mito popular" la idea de que con el robo de boletas se puede cambiar el resultado de una elección nacional. "Ni siquiera se puede torcer el de una mesa en particular", explicó.

 

Carrió.
Desde diferentes frentes, el Acuerdo Cívico y Social (ACyS) volvió a agitar en los últimos días el fantasma del fraude electoral y advirtió en varios actos en todo el país sobre irregularidades para estos comicios. De hecho, Elisa Carrió intimó al canciller Jorge Taiana a que cumpla con la orden establecida por la Cámara Nacional Electoral para que presencien los comicios del 28 de junio veedores internacionales de la Organización de Estados Americanos (OEA).
En tanto, la Capital Federal y la provincia de Buenos Aires ya enviaron los telegramas a las personas que fueron sorteadas para presidir las mesas el 28 de junio, en tanto que el resto de los distritos electorales completará la convocatoria esta semana. Por otra parte, ya están confeccionados los padrones definitivos con sus lugares de votación.
(NA y Télam)

 


' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?