Turismo: las reservas rozan apenas el 60 por ciento

Como era de esperar, quienes el año pasado llenaban los hoteles durante los fines de semana largos no pueden hacer lo mismo tras once meses de gobierno macrista, caracterizados por una inflación galopante que pulverizó buena parte de los ingresos populares, más miles de despidos y la angustia generalizada.
Así, según informó el Ministerio de Turismo de la Nación, la ocupación hotelera para este fin de semana largo rondará en promedio el 60 por ciento, de acuerdo a datos provisorios.
Los bonaerenses parecen ser los más castigados por la crisis y la recesión, ya que los destinos de la costa provincial fueron siempre los más buscados y ahora no esperan un finde que se destaque por la concurrencia.
Mar del Plata sobresale, con un 77 por ciento de reservas, mientras que el Partido de la Costa, el más concurrido por las clases populares, apenas anticipa un 47 por ciento de reservas, lo que da cuenta de cuáles son los sectores más castigados por el macrismo.
En tanto, el principal destino turístico elegido por los argentinos parece ser Córdaba, donde las reservas hoteleras parecen ser importantes. rondaría el 80 por ciento: 85 por ciento en Alta Gracia; 80 en la capital; 70 en Villa General Belgrano, La Cumbrecita, Mina Clavero y La Falda y algo similar en Villa Carlos Paz.

Empresarios.
Empresarios hoteleros y gastronómicos advirtieron ayer sobre la falta de regulación ante el avance de nuevas tecnologías, como internet, y alertaron que “pone en riesgo al sector y los empleos que genera”, en un seminario internacional encabezado por el vicejefe de Gobierno porteño, Diego Santilli.
Durante el encuentro, realizado en el CCK, se discutió el avance de tecnologías para la venta de servicios de hospitalidad”.
El seminario fue organizado por la Federación Empresaria Hotelera (Feghra) y la Asociación de Hoteles (Ahrcc), y contó con la presencia de funcionarios del Gobierno nacional, de la Ciudad, la Organización Internacional del Trabajo (OIT) y la Organización Internacional de Empleadores (OIE).
Santilli destacó el desarrollo del turismo en la Ciudad y en todo el país, y además resaltó la “importancia de este sector como arma contra la pobreza”.
El vicejefe de Gobierno señaló que la industria de turismo es “pujante, genera 300 mil puestos de trabajo y provoca que vengan cada vez más visitantes a la Ciudad, lo cual todo se vuelve a reducir a un trabajo sostenido”. (Télam)

Compartir