Tuvo que pagar 300 mil pesos para salir del país ya que debía 2 años de cuotas alimentarias

La Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) retuvo a un hombre
que se preparaba para abordar el avión que iba a llevarlo con su familia a Nueva York, por no haber pagado la cuota alimentaria de su hija.

Durante años no había abonado alimentos a su exmujer por la manutención de su hija mayor, al punto de que, hasta agosto de 2018, había acumulado una deuda de 195 mil pesos, según los registros judiciales. La abogada de la ex, Diana Mezzano, pidió a la Justicia de Familia de Córdoba que lo incluyera en el registro de deudores de alimentos y que le prohibiera salir del país hasta tanto cumpliera con los deberes alimentarios que tiene como progenitor.

Según publicó La Voz, los oficios que se libraron a Migraciones para evitar el paso por fronteras y a la PSA por los viajes aéreos no se comunican a la contraparte, por eso el hombre se encontró con la sorpresa recién cuando estaba a punto de abordar el avión.

El cordobés se tuvo que quedar para enfrentar el contratiempo. La situación de morosidad no fue sencilla de solucionar, y pasó seis días en Córdoba hasta que la jueza Silvia Morcillo aceptó que ahora es un padre cumplidor y puede salir del país.

Para lograrlo, además de los 195 mil pesos que debía hasta agosto por un año y medio de cuotas impagas, no sólo se hizo cargo de los alimentos hasta el presente, sino que también abonó 12 meses por adelantado. Al final, terminó depositando 326 mil pesos, incluyendo los honorarios de la abogada de la contraparte.