Uber no es delito

FALLO CONTRA LOS TAXISTAS

El juez de instrucción Luis Zelaya rechazó la denuncia presentada por el sindicato de taxistas contra la modalidad de transporte de pasajeros Uber, por considerar que no es delito sino “un entuerto netamente comercial”.
En ese sentido, el juez sostuvo que los conductores que se adhieran a la aplicación Uber lo que hacen es “una actividad comercial lícita”, si bien podrían existir faltas administrativas o infracciones de tránsito, pero no delitos.
De esta forma, en línea con lo sostenido por el fiscal Jorge Ballestrero, el juez desestimó la denuncia por “inexistencia de delito” hecha por el gremio de los taxistas contra 33 conductores de Uber por los delitos de “entorpecimiento del transporte, desobediencia, competencia desleal, instigación a cometer delitos y asociación ilícita”.
Previo a su fallo, el fiscal Ballestero sostuvo que “se trata del desarrollo de una actividad comercial lícita” y descartó “la asociación ilícita” denunciada puesto que “la aparición de Uber busca desarrollar una actividad comercial lícita bajo un modo de asociación con fines legítimos”. (NA)

Compartir