UCR pide “no subestimar la situación social”

Distintos sectores del radicalismo pidieron ayer al gobierno nacional que “no subestime la situación social” y que tenga como uno de sus “principales desafíos una reducción drástica de la pobreza” y, aunque reconocieron avances en algunas variables macroeconómicas, reclamaron sostener su programa basado en “un pacto económico y social”.
Las conducciones de la Organización de Trabajadores Radicales, Franja Morada y la Juventud Radical y un grupo de dirigentes del Comité Nacional del partido se reunieron antes del lanzamiento de la Mesa Nacional de Cambiemos para analizar la situación del país y emitieron un documento donde le piden al PRO “no subestimar la grave situación social”, reflejada en el “alto nivel de pobreza y desocupación” y le recomiendan al Ejecutivo una serie de medidas.
“La decisión del Gobierno de recuperar las estadísticas públicas fue el primer paso para terminar con 8 años de oscurantismo. En la Argentina ahora sabemos que la pobreza afecta al 32% de su población -los datos son dramáticos: casi la mitad de los niños son pobres- y el desempleo alcanza al 9,3%”, comienza el documento y añade “mejorar el empleo y reducir drásticamente la pobreza debe ser uno de los principales desafíos del gobierno”, comienza el documento.
En el documento, los radicales elogian la reducción en los indices de inflación que “en los últimos 3 meses promedió 1% mensual” y reconocieron también la implementación de un “paquete de medidas sociales”. (Télam)

Compartir