UCR y PRO negocian

SACUDON TRAS ALEJAMIENTO DE SANZ

La UCR y el PRO, socios mayores del frente Cambiemos, tratarán de reencauzar hoy las negociaciones institucionales para resolver cuestiones pendientes como los cargos que ocupará la UCR en el gabinete nacional y las autoridades parlamentarias, tras el sacudón que produjo en esa alianza el alejamiento de Ernesto Sanz, uno de sus principales impulsores, a poco más de dos semanas del recambio presidencial del 10 de diciembre.
Radicales y macristas constituyeron una mesa de negociaciones con representantes de ambos partidos que se encargará de acercar posiciones luego del sorpresivo paso al costado del presidente del Comité Nacional, quien ayer anunció su decisión de no ocupar “ningún lugar ni en el gobierno” ni en su partido, alegando cuestiones personales.
El presidente electo, Mauricio Macri, volvió a lamentar hoy la decisión del senador radical de no aceptar ser su ministro de Justicia, al destacar que “era el hombre más importante de todos” en su futuro gabinete, pero descartó motivaciones políticas en esa resolución.
Tras el estupor y el desconcierto inicial que provocó el alejamiento del jefe del radicalismo (quien era el único interlocutor con el macrismo) la UCR constituyó una comisión integrada por los popes del centenario partido, incluido Sanz, quien permanecerá al frente del Comité Nacional hasta el 4 de diciembre, cuando vence su mandato.
Según pudo saber esta agencia, podría resolverse la titularidad de las tres carteras reservadas hasta el momento para los radicales. (Télam)