Último adiós a “Chicha” Mariani en La Plata

La despedida de los restos de María Isabel “Chicha” Chorobik de Mariani, fundadora y segunda presidenta de la Asociación Abuelas de Plaza de Mayo, se desarrollaba en la mañana de este martes, hasta las 13, en el Rectorado de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP).

La dirigente murió este domingo a los 97 años y sin cumplir su objetivo de reencontrarse con su nieta, Clara Anahí, secuestrada cuando era una bebé durante un operativo a manos de un grupo de tareas dirigido por el represor Miguel Etchecolatz.

En 1977, Mariani y Alicia Licha Zubasnabar de De la Cuadra decidieron crear una organización de abuelas para buscar a sus nietos desaparecidos.

En 1996, Mariani fundó además la Asociación Anahí, un organismo que promueve, sostiene y defiende la plena vigencia de los derechos humanos.

En un breve comunicado de prensa, Abuelas despidió a la histórica luchadora.

“Despedimos con enorme tristeza a quien fuera compañera de Abuelas de Plaza de Mayo y actual presidenta de la fundación Clara Anahí. Una mujer fundamental en los inicios de la búsqueda de los niños y niñas apropiados por el terrorismo de Estado y un símbolo de la lucha por los derechos humanos. (…) Querida Chicha, la seguiremos buscando, junto a todos los nietos y nietas que faltan”, expresó la asociación. (NA).