Ultimo tramo de campaña de cara a las elecciones

En una nueva presentación de campaña, la candidata a senadora nacional de Unidad Ciudadana Cristina Fernández visitó ayer Lanús, donde aceptó que en la Argentina “cambiaron muchas cosas” durante los últimos dos años pero remarcó que “cambiaron para peor”.
En un juego de palabras con la denominación de la alianza “Cambiemos”, la ex presidenta cuestionó que el Gobierno haga bandera del “cambio” cuando las transformaciones que operaron en la Argentina impactaron a su entender “negativamente” en la calidad de vida de la gente.
“Cambiaron muchas cosas, pero cambiaron para peor, no para mejor”, dijo la ex jefa de Estado, con ironía.
“No es que estábamos en un paraíso. Pero dijeron que venían a dejar todo lo que estaba bien y a mejorar todo lo que estaba mal. Sacaron todo lo que estaba bien y empeoraron lo que debía ser mejorado. Inflación hoy hay el doble. Hay más inseguridad”, argumentó durante un acto en Villa Caraza, Lanús.
En esta línea, acusó a los representantes del Gobierno de hacer “invocaciones vacías del cambio” y de “modernidad” para generar una empatía con la ciudadanía que luego les facilite “el gran ajuste” que su criterio planean aplicar luego de las elecciones de octubre.
“Estos que te dicen que te quieren mucho y todos los días te sacan cosas, que se guarden el cariño y que devuelvan lo que se llevaron de la gente. El amor es importante, pero el amor requiere pruebas”, completó en un mensaje destinado al presidente Mauricio Macri a raíz de su discurso de ayer en localidad de Bahía Blanca.

Macri.
En tanto, el presidente Mauricio Macri visitará hoy la provincia de Corrientes, donde encabezará un acto de campaña en apoyo a los candidatos de ECO-Cambiemos, en la previa de las elecciones del próximo domingo, cuando se elegirá gobernador.
Macri arribará por la tarde a Corrientes, estará acompañado por el gobernador radical Ricardo Colombi y se mostrará con la fórmula del oficialismo que está integrada por Gustavo Valdés y Gustavo Canteros.
A partir de las 16.45, en la localidad de Concepción, a 140 kilómetros de la Capital, el Presidente anunciará el programa Pueblos Auténticos, que apunta a poner en valor la identidad y el patrimonio cultural de muchas poblaciones del país con potencialidad para desarrollarse como lugares turísticos. El encuentro contará también con la participación del ministro de Turismo, Gustavo Santos. (NA)