Un 39% de aumento anual pero sin bono

La negociación paritaria entre los empleados de comercio y las cámaras empresariales del sector finalizó ayer con la firma de un acuerdo que dispone un aumento salarial anual del 39% en tres cuotas, pero sin bono de fin de año.
Gremios y cámaras empresarias habían negociado un incremento del 20%, ahora se le sumó un 12% desde octubre y otro 7% desde enero próximo.
La Cámara Argentina de Comercio (CAC) y la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) aclararon que el proyecto de entendimiento no contempla el pago de un bono navideño de 2.000 pesos.
El secretario general de la Federación Argentina de Empleados de Comercio y Servicios (Faecys), Armando Cavalieri, acordó con los presidentes de la CAC, Jorge Di Fiori, de la CAME, Osvaldo Cornide, convenio que regirá hasta marzo de 2017.
El gremio -que representa a 1.000.000 de trabajadores- había alcanzado un acuerdo semestral en marzo que contempló el pago de un 20% de aumento para el período que va de abril a septiembre, más una suma fija no remunerativa de $2.000.
Ahora, en una nueva negociación, se acordó un aumento del 19% calculado sobre el salario básico de marzo de 2016, que se pagará en dos tramos: el primero de 12%, con carácter no remunerativo, a otorgarse desde octubre.
En tanto, el segundo es de 7%, a pagarse desde enero de 2017, con carácter remunerativo, precisó la Cámara Argentina de Comercio en un comunicado de prensa.
“Se convino que no se otorgará un bono adicional por fin de año”, dijo la CAC. (NA)

Compartir