Un abrazo a la Casa de las Madres

Distintas organizaciones llamaron a concentrarse hoy a las 14 frente a la Casa de las Madres para impedir que ocupen la histórica sede de la calle Yrigoyen al 1500.” Las Madres siempre idearon este museo para que fuese del pueblo y no para que quedara bajo la tutela de ningún gobierno”, resaltaron los organizadores.
Tras la denuncia de Hebe de Bonafini de un intento de desalojo de la Casa de las Madres por parte del gobierno nacional, organizaciones sociales, políticas, sindicales, culturales y de derechos humanos, junto a la Asociación Madres de Plaza de Mayo, convocaron por las redes a un abrazo en su histórica sede de Hipólito Yrigoyen 1584 el lunes a las 14. “Para defender la Casa de las madres, que es del pueblo” y mostrar el “apoyo explícito” a “la lucha del pañuelo blanco”, difundieron los organizadores.

Denuncia.
El sábado la titular de Madres prendió las luces de alarma al denunciar que Javier Bujan, el rector normalizador de la Universidad de las Madres, amenazó con ocupar la casa de las Madres de Plaza de Mayo “por las buenas o por las malas”.
“Jurídicamente no se puede, pero ellos tienen mucho poder y no les importa nada. Nos tienen mucho hambre a las Madres y vienen por más”, agregó Bonafini sobre esta avanzada.
“Las Madres siempre idearon este museo para que fuese del pueblo y no para que quedara bajo la tutela de ningún gobierno”, reza el llamado a la concentración de mañana de las distintas organizaciones convocantes.
En el texto resaltan que el lugar es de un importantísimo valor histórico. “Las Madres aprendieron de sus hijos, que dieron su vida para el pueblo y la patria. Por eso, su Casa siempre estuvo a disposición de todas las luchas populares. Construyeron allí el archivo más grande de Latinoamérica en Derechos Humanos y un museo con distinciones y reconocimientos de distintas partes del mundo”, puntualizaron.
Además, agradecieron “a las cientos de personas” que desde el mismo momento en que se enteraron que “corría peligro la Casa de las Madres” acudieron a defender “lo que es del pueblo”. (NA)