Inicio El Pais Un argentino, entre los mejores sommeliers del mundo

Un argentino, entre los mejores sommeliers del mundo

Martín Bruno es el único latinoamericano en clasificarse para el concurso de Mejor Sommelier del Mundo, que se disputa en Bélgica.

Bruno, se consagró en 2017 como Mejor Sommelier de la Argentina, podio que lo llevó a conseguir el segundo puesto en la competencia por Mejor Sommelier de las Américas que llevó a cabo en 2018 en Canadá.

Actualmente, según El Cronista, Bruno cosecha un nuevo récord: un lugar entre los 19 mejores sommeliers del mundo, el torneo que este 2019 se desarrolla en Bélgica. La competencia, que dura cinco días, comenzó con una serie de exámenes y catas con el objetivo de filtrar al grupo de 19 semifinalistas, en el que quedó Martín, el único contendiente latinoamericano en clasificarse.

Primero, debió afrontar una degustación de vinos blancos y tinos, y un blind tasting de tres bebidas diferentes, que incluyen desde los spirits y vermouth hasta licores y sake, entre otras opciones. Para la segunda instancia fue el turno del servicio: en sólo dos minutos tuvo que realizar un servicio de vino blanco de origen alemán, con el obstáculo agregado de las diferentes añadas.

“Volver a competir como país y como Asociación en este prestigioso concurso internacional nos llena de orgullo ya que nos demuestra una vez más que la sommellerie argentina cuenta con un nivel de excelencia, siendo una referencia indiscutida a nivel continental y mundial”, señaló Matías Prezioso, presidente de la Asociación Argentina de Sommeliers (AAS).

Bruno comenzó como bartender. Luego vivió en Nueva Zelanda, pero volvió a la Argentina para dedicarse a la sommelerie. También es docente en CAVE y en el Instituto Argentino de Gastronomía. (El Cronista)

Foto: El Cronista