Un avión de Avianca tiró combustible desde el aire y debió regresar al aeropuerto

Un vuelo de Avianca que había partido desde el aeropuerto internacional de Ezeiza tuvo que regresar a su punto de partida debido a que sufrió un desperfecto en pleno viaje, según publicó el portal Infobae.

El avión iba con destino a la ciudad de Bogotá, en Colombia, pero sufrió una avería en una de sus alas y cuando sólo llevaba media hora en el aire se vio obligado a volver a Ezeiza. La aeronave habbía partido hoy domingo a las 8:30 hs. y luego tuvo un desperfecto en los “flaps”, que es un mecanismo del ala que posibilita la sustentación aérea.

El medio porteño aseguró que algunos de los 200 pasajeros declararon que el piloto informó del problema mediante los parlantes pero no logró evitar que algunas personas perdieran la calma y se asustaran.

De hecho, algunos de ellos habrían visto como se arrojaba combustible en pleno vuelo para que el avión pudiera maniobrar con menos peso. Una vez que aterrizó nuevamente en Ezeiza, fue auxiliado por Bomberos y ambulancias que esperaban en suelo firme.

Todos los pasajeros están fuera de peligro y pasarán la noche en un hotel porque el vuelo fue reprogramado para mañana lunes a las 6:30 hs.

Un usuario de Twitter difundió lo ocurrido por su cuenta personal y la empresa le contestó.

“El vuelo AV88 de @Avianca rumbo a Colombia tuvo que aterrizar de emergencia en Ezeiza una hora y media después de haber despegado. “Van a ver combustible despedido por la ventanilla”, dijo el piloto, mientras se veían litros de nafta yéndose “para alivianar el peso”, publicó el hombre.

En tanto, la compañía aérea emitió un mensaje personal hacia él por la misma red social y le contestó que “el AV0088 regresó a Buenos Aires debido motivos técnicos, la seguridad de los viajeros es prioridad para nosotros, por ello tomamos medidas preventivas con el fin de viajar seguros”.

Fotos: www.infobae.com
www.perfil.com