Un avión se despistó

AEROPARQUE JORGE NEWBERY

Un avión Lear Jet 45 privado se despistó durante la tarde de ayer cuando intentaba despegar en la pista 13 del Aeroparque Metropolitano Jorge Newbery por causas que se investigaban, lo que generó que los vuelos fueran desviados al Aeropuerto internacional de Ezeiza.
El Lear Jet, con matrícula LV-GYX y perteneciente a la empresa de traslados aéreos Elair S.A, siguió de largo por la pista, de acuerdo a lo que señalaron testigos del hecho, pero no se reportaron heridos.

Accidente.
En ese sentido, se estima que el accidente se produjo cerca de las 19 horas. El avión quedó estacionado en la cabecera norte de la terminal aérea, muy cerca de la Avenida Cantilo del Aeroparque. Según fuentes oficiales, el accidente habría ocurrido a las 18:45.
Fuentes de la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) informaron que el avión llevaba cuatro ocupantes, pero ninguno resultó herido ni tampoco resultó con daños de importancia la terminal aérea, informaron ayer distintas páginas de noticias.
Personal de la ANAC y de la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) investigaban las causas de este accidente.
En el lugar trabajaron tres camiones de bomberos, personal del SAME y de la Policía Federal.

Vuelos cancelados
Este episodio provocó que se cerrara el Aeroparque, por lo que todos los vuelos que debían salir de esa terminal aérea fueron cancelados, mientras que los arribos los desviaron hacia el Aeropuerto Internacional de Ezeiza.
Además, los operarios trabajaban para reponer las luces rotas de las pistas y habilitar las mismas para retomar los vuelos. (NA)