Un comienzo “sin incidentes”

LEY DE DESCANSO DOMINICAL EN ROSARIO

La ley de descanso dominical comenzó ayer a regir “sin incidentes” y con la adhesión de la mayoría de los 39 grandes supermercados que funcionan en esta ciudad, aunque las cadenas Coto y Jumbo decidieron abrir sus puertas en rechazo a la normativa que consideran perjudicial para el sector.
El secretario de Comercio Interior y Servicio, Juan Pablo Diap, manifestó a DyN que “todo se desarrolla sin incidentes”, en una jornada donde los inspectores de los ministerios de Trabajo y de la Producción de Santa Fe recorrían los distintos barrios para controlar el cumplimiento de la norma.
La ley provincial impulsada por el gremio mercantil fue aprobada en diciembre de 2014 por la mayoría socialista de la Legislatura y este año contó con la adhesión del Concejo Municipal de
Rosario.

Norma.
La norma estipula que los supermercados, hipermercados y megamercados con superficies superiores a los 1.200 metros cuadrados no podrán abrir sus puertas los días domingos.
La cámara que nuclea a las cadenas de supermercados en la víspera del debut de la ley, reiteró su rechazo al destacar que el cierre dominical obligatorio rige solo para su sector y en
Cambio “shoppings, locales de electrodomésticos, otras cadenas y negocios de todo tipo, pueden abrir normalmente”.
En esta ciudad, se encuentran alcanzados por la Ley las supermercados, hipermercados y megamercados de las empresas Coto, Carrefour, Jumbo, Libertad, La Gallega, La Reina, Makro, Micropack, Dar, Único y Delfín. (DyN)

Compartir