Inicio El Pais Un corredor de 55 años murió durante la Maratón Internacional de Buenos...

Un corredor de 55 años murió durante la Maratón Internacional de Buenos Aires

Un atleta que corría la prueba Maratón de Buenos Aires falleció a causa de un paro cardiorrespiratorio, momentos después de haber comenzado la competencia, según informaron desde la organización.

«La nota triste de la jornada fue el fallecimiento de un corredor, poco después de la largada. Osvaldo Carrizo, santafesino de 55 años, se desvaneció a la altura del kilómetro 4. Ello sucedió a las 8.00 de la mañana y al instante fue atendido por un cardiólogo y trasladado en la ambulancia -que se encontraba allí- hasta el Hospital Fernández, donde llegó 7 minutos después. Sin embargo, no pudo ser recuperado y la causa del deceso fue ´paro cardiorrespiratorio, fibrilación venticular´, informaron desde la Asociación Ñandú, organizadora del evento.

El hecho tuvo lugar hoy domingo en las primeras horas de la mañana en la ciudad de Buenos Aires.

El portal Infobae indicó que otro competidor de 37 años de edad también tuvo que ser trasladado de urgencia al Hospital Pirovano, y más tarde al Hospital Fernández. El hombre estaría en la sala de Hemodinamia donde se le intenta destapar una arteria mediante una operación.

Según el sitio oficial de la organización, la Maratón Internacional de Buenos Aires se celebra de manera casi ininterrumpida desde el año 1984 (en todo ese tiempo solamente no se realizó en el 2002) y es el evento más convocante de Latinoamérica, «con más de 10 mil participantes en cada una de sus últimas cinco ediciones».

La prueba contempla distancias de 10 K, 21 K y 42 K pero no se corren en la misma fecha. Hoy domingo se corrió la de 21 K, en tanto que la de 42 K está pautada desarrollarse en septiembre y la de menor distancia se llevará a cabo en noviembre.

Foto: www.prensalibreonline.com.ar