Un domador de 14 años murió aplastado por un caballo

Un menor de tan sólo 14 años de edad murió ayer sábado luego de ser aplastado por el caballo que intentaba domar durante la fiesta aniversario de la localidad Villa Puente Picún Leufú.

El hecho fue informado por el diario La Mañana de Neuquén. La doma era una de las actividades que formaba parte de los festejos programados por los 27 años de vida del pueblo.

Según el medio patagónico, el niño era hijo de un conocido domador local y formaba parte de una de las familias tradicionales de la zona. De hecho, fue el mismo padre quien autorizó la salida del reservado para que su hijo intentara domar al caballo.

Apenas salió, el animal habría hecho un corcovo y se dejó caer hacia atras, cayendo así con todo el peso de su cuerpo sobre el joven.

El caballo se reincorporó inmediatamente, pero Román quedó tirado en medio del campo con el cuerpo ensangrentado. Testigos de la tragedia declararon a la prensa que el enorme peso del equino le habría provocado “heridas internas”.

El menor fue trasladado hasta el hospital de Zapala donde los profesionales médicos intentaron reanimarlo pero nada pudieron hacer y falleció poco tiempo después.

A raíz del accidente, los organizadores de la fiesta gaucha decidieron suspender todas las actividades programadas.

Foto: www.lmneuquen.com