Jueves 28 de marzo 2024

Un ejército de mil policías para custodiar a Macri

Redacción 18/07/2017 - 01.22.hs

El presidente Mauricio Macri reconoció ayer que "el cambio todavía no llegó a todos los argentinos", al incursionar de lleno en la campaña en La Matanza, donde encabezó un acto con la gobernadora María Eugenia Vidal y los candidatos de Cambiemos en Buenos Aires Esteban Bullrich y Graciela Ocaña.
Macri participó de la inauguración del Centro de Trasbordo de ese distrito electoral clave, junto al ministro de Transporte, Guillermo Districh, y el secretario general del sindicato Unión Tranviarios Automotor (UTA), Roberto Fernández, pero además con la presencia de la intendenta Verónica Magario, candidata a concejal por el frente Unidad Ciudadana, que lidera la ex presidenta Cristina Fernández. Durante el acto cientos de gendarmes rodearon el Centro de Trasbordo y los vecinos no pudieron ver a los funcionarios.
En su discurso, el mandatario aseguró que "todos los días" en su Gobierno y en el de Vidal piensan "qué cosas se pueden hacer para acelerar ese cambio" y, de inmediato, afirmó: "Entendemos que el cambio todavía no llegó a todos los argentinos".
"Los cambios llevan su tiempo, pero hay cosas que ya hemos logrado, que tienen que renovar la esperanza. Cada tres minutos una familia, un joven, pide un crédito hipotecario a 30 años para acceder a su vivienda propia, que da el Banco Nación y cada día más bancos hacen lo mismo, el Provincia, el Ciudad", resaltó Macri.
Y, en un mensaje con tono de campaña, agregó: "Hay rutas, hay pavimento, hay cloacas, hay agua potable, hay autopistas que se están construyendo en el Gran Buenos Aires. Y esos son miles y miles de argentinos que van tomando contacto con este cambio, que expresa la decisión de los bonaerenses de decir basta a la resignación, basta de creer que no se puede. Realmente merecemos vivir mejor, se pueden hacer estas transformaciones".
Acompañado además por el dirigente social de la Coalición Cívica Héctor "Toti" Flores, precandidato a diputado nacional, el jefe de Estado habló acerca de los beneficios que traerá para el municipio el nuevo Centro de Trasbordo, que destacó permitirá "reducir el tiempo de viaje".
"Como ingeniero siempre me apasionaron las obras, porque las obras son las que transforman la realidad para bien, me emociona pensar los miles de matanceros que ya nunca más van a tener que cruzar en el barro durante las lluvias, sin un refugio, en la oscuridad", remarcó.

 

Magario.
Luego de los fuertes cruces con Magario, que había cuestionado duramente al Gobierno de Vidal, finalmente se produjo el reencuentro para el acto de inauguración, aunque la jefa comunal aprovechó la ocasión para reclamarles a Nación y a Provincia el pago de "una deuda de 2.000 millones de pesos" que asegura mantienen ambos gobiernos en concepto de obras que el municipio ya ejecutó.
"Tuve la oportunidad de charlar con el Presidente y le pedí que la deuda económica que tienen con La Matanza desde hace más de 18 meses lo trate él personalmente, el monto alcanza a 1.300 millones de pesos que invirtió el municipio y lo mismo pasa con 700 millones que nos adeuda la provincia", advirtió.
La intendenta comentó además que se vio sorprendida por la "informalidad" de la llegada de los funcionarios al distrito que gobierna ya que -según comentó- le "avisaron por whatsapp que estarían en La Matanza".

 

Centro de Trasbordo.
El Centro de Trasbordo inaugurado en González Catán conecta la ruta nacional 3 con la provincial 21 y la Estación Independencia del ferrocarril Belgrano Sur, en un lugar donde los pasajeros debían aguardar el transporte al aire libre.
La flamante estructura consiste en dos edificios interconectados, con puentes y cruces peatonales y semáforos, y cuenta además con oficinas administrativas, comercios, sala de máquinas, sanitarios, estacionamiento para vehículos particulares, guardamotos, espacios de regulación de buses y seguridad.

 

Nuevos.
Por otra parte, el presidente Mauricio Macri tomó juramento a los nuevos ministros de Educación, Alejandro Finocchiaro, y Defensa, Oscar Aguad, a quienes les deseó "el mejor de los éxitos", y garantizó su acompañamiento a los salientes Esteban Bullrich y Julio Martínez como precandidatos en las elecciones legislativas.
"Seguimos con ustedes en sus campañas. Es muy importante para la provincia de Buenos Aires tanto el aporte de Esteban como para La Rioja el aporte de Julio y estamos convencidos de que seguiremos trabajando cada uno desde su lugar por ese país que todos soñamos", sostuvo Macri.
El jefe de Estado encabezó el acto de toma de juramento de Finocchiaro y Aguad en el Salón Blanco de la Casa Rosada, en presencia de la totalidad de los integrantes del Gabinete Nacional.
Bullrich y Martínez renunciaron a sus cargos para dedicarse a la campaña legislativa como precandidatos a senadores nacionales por Cambiemos en las próximas PASO en Buenos Aires y en La Rioja, respectivamente, mientras que con el traslado del cordobés Aguad al Ministerio de Defensa, la cartera de Comunicaciones será absorbida por Modernización y Gestión. (NA)

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?