Inicio El Pais Un empresario textil anunció la reapertura de su fábrica que había cerrado...

Un empresario textil anunció la reapertura de su fábrica que había cerrado por la crisis

El empresario textil, Teddy Karagozian, anunció este miércoles la reapertura de una fábrica de hilados en La Rioja que estaba prácticamente cerrada para lo cual invertirá 4 millones de dólares y empleará a 100 personas.

Así lo anticipó en el marco de un acto realizado en la localidad bonaerense de San Martín del que participó el presidente electo, Alberto Fernández. Allí, Karagozian indicó que la fábrica de Hilado I de la familia, que tiene un valor de 10 millones de dólares, estaba sin actividad desde marzo de 2019 y que ya venía desde hace un año parada.

Informó que para eso se invertirán 4 millones de dólares y que la maquinaria que estaba ahí va a ser distribuida en otras plantas de la familia para aumentar la producción, que implicará la creación de otros 100 puestos de trabajo.

En una recorrida junto al intendente local Gabriel Katopodis y al empresario textil, Fernández prometió generar las condiciones para que aquellos que quieran «arriesgar e invertir» lo puedan hacer. TN Platex tiene seis plantas en todo el país:en Monte Caseros tiene una hilandería y una fábrica de medias y calzoncillos, dos hilanderías en Tucumán, otra en Catamarca y una en La Rioja. (NA)