miércoles, 18 septiembre 2019
Inicio El Pais Un equipo argentino compite en el Mundial de la Pizza en Italia

Un equipo argentino compite en el Mundial de la Pizza en Italia

El equipo argentino debutó en el 28° Campeonato Mundial de la Pizza, que se extenderá hasta este jueves en la ciudad italiana de Parma, donde competirán en siete categorías contra más de 760 profesionales de todo el mundo.

La delegación argentina, que participa por cuarta vez, está compuesta por nueve personas, liderados por Javier Labaké, director de la Escuela Profesional de la Asociación de Propietarios de Pizzerías y Casas de Empanadas (Appyce).

«El objetivo de la selección argentina de maestros pizzeros profesionales de Appyce es superar las posiciones de años anteriores», indicaron desde la Asociación.
La selección argentina obtuvo el año pasado el 4° puesto en «Pizza Napolitana» sobre 112 participantes, 4° en «Velocidad» sobre 33 participantes y 9° en «Pizza sin gluten» entre 69 participantes.

Este año los maestros pizzeros de Appyce compiten en «Pizza clásica», «Pizza napolitana», «Pizza sin gluten», «Pizza in pala», «Pizza in teglia», «Pizza a due» y «Heinz Beck» (una categoría creada en honor al famoso chef 3 estrellas Michelín. 

Entre los argentinos del equipo se encuentran Miguel Villalba (ganador del campeonato Argentino de la Pizza 2013), Gastón Tello (ganador del Campeonato Argentino de la Pizza y la Empanada 2017) y Gonzalo Dacóvich (ganador del Campeonato Argentino de la Pizza 2018).

Además completan el equipo -que compite desde este martes- Diego Dávila Gasco (pizzaiolo, docente, asesor de socios de nuestra entidad), Federico Domínguez Fontán (maestro pizzero y ex chef del Hotel Llao Llao), Fabián Guerrero y Hugo Bazán (coordinador de la Escuela del Sindicato de Trabajadores Pasteleros y Pizzeros de Salta), junto a Gabriel Romero (asistente y colaborador del equipo).

La competencia se realiza en el Centro Palacassa (Parma, Italia) y al finalizar la jornada del jueves 11 de abril se anunciarán los ganadores. En esta edición participan 463 maestros pizzeros de 41 países, en 1051 competiciones.
La primera participación de Argentina en este mundial fue en 2016, donde participaron 900 competidores. (Télam)