Un estudio comprobó que tomar mate produce felicidad

Un estudio científico hecho por los nutricionistas Gabriela Fretes y Fidel Zeneno reveló que la bebida tradicional de Argentina libera serotonina, la hormona que genera felicidad y placer. Además dentro de los alimentos que “nos alegran el día” están los cereales y la leche.

Los licenciados, aseguran que la dieta cotidiana de una persona debería incluir alimentos con antioxidantes y vitaminas para poder comenzar el día de buen humor. 

“Hay ciertos tipos de alimentos que tienen algunos nutrientes que se relacionan con el buen humor, como los antioxidantes y citoquímicos vegetales; otros que se encuentran en las frutas y verduras”, explicó la nutricionista Fretes, autora del informe.

Con respecto a la yerba mate explicaron que es “un estimulante del sistema nervioso, que mantiene a la persona despierta. Y es antioxidantes por lo que ayuda a un buen estado de salud. Los antioxidantes eliminan una sustancia que tenemos en el organismo; que son los radicales libres que avejentan a las personas, y al eliminar evita el estado de desánimo”.

Los especialistas además, recomiendan llevar una dieta equilibrada, hacer ejercicio, dormir ocho horas diarias y consumir agua en abundancia. 

La yerba mate, junto con el té y el tilo, son estudiadas por sus diferentes propiedades nutricionales y antioxidantes.