Un ex policía deberá pagar 15.000 pesos

Un ex jefe de la delegación Salta de la Policía Federal (PFA) fue condenado ayer a pagar una multa de 15.000 pesos y a un año de inhabilitación para conducir, por haber atropellado a tres efectivos de la Policía provincial el 23 de agosto de 2014 para evitar un control vial.
Fuentes del Ministerio Público de Salta informaron que se trata del comisario Renato Constantini, quien fue condenado, tras un juicio abreviado, por el juez Federico Armiñana, de la Sala I del Tribunal de Juicio.
El hecho ventilado en el juicio se registró el 23 de agosto de 2014, en la denominada Recta de Cánepa, sobre ruta nacional 68.
Allí, Constantini atropelló con el vehículo que conducía a los policías provinciales María José Miranda, Marcelo Alejandro Quiroga y Ariel Fernando Rocabado, cuando quiso esquivar un control vial.
El ex jefe policial, que viajaba con Mariana Cervera, una funcionaria del Poder Judicial Federal de Salta, debió ser rescatado por bomberos y derivado a un sanatorio privado, donde quedó internado con politraumatismos. El fiscal penal Gabriel Portal intervino en el juicio y fue quien solicitó el proceso abreviado. (Télam)

Compartir