Un funcionario se suicidó horas después de haber sido denunciado por violación

El Director de Deportes de la localidad de San Pedro, Luis María Rodríguez, se quitó la vida luego de haber sido denunciado públicamente por violación, según publicó el diario Crónica.

Marianela Sánchez subió un video a su Facebook personal donde, entre lágrimas, cuenta su experiencia y acusa a dos personas: además de Rodríguez, nombra a su hermano, Gustavo Javier Sánchez.

Según el diario Clarín, uno de los medios que difundió la filmación realizada por la propia Marianela, la violación habría ocurrido cuando la víctima tenía 13 años. Rodríguez, que en aquel entonces era su profesor de danzas, se suicidó dos horas después de que se viralizara la acusación.

El cuerpo del funcionario fue encontrado en su casa del barrio Villa Igoillo. Rodríguez era una personalidad reconocida en San Pedro, no sólo por ser Director de Deportes del municipio local desde junio pasado, sino también por su carrera como bailarín de folklore.

En el video, la joven dice que “es muy difícil” hablar sobre “casos de abuso y violación”. Acto seguido, anuncia que en su situación personal tiene “dos personas para denunciar: una es mi hermano. La otra es quien fue mi profesor de danzas, Luis María Rodríguez”.

“Siento impotencia y mucha bronca, y siento que es una oportunidad para denunciar públicamente, porque se tiene que saber. Sé que abro una puerta donde por ahí voy a tener que enfrentar un montón de situaciones que no quiero, pero se tiene que saber”, sostuvo la denunciante.

Foto: infocielo.com