Un golpe de realidad

PEÑA: "ES MUY DURO RECORRER LA CALLE'"

El jefe de Gabinete, Marcos Peña, advirtió que “es muy duro recorrer la calle, tocar timbres, que te agarre alguien casi llorando y diga ‘perdí mi laburo’, o ‘no me alcanza la plata'”, aunque evaluó que el balance de lo que ha hecho el Gobierno en lo económico “ha sido muy bueno en el equilibrio general”.
El funcionario sostuvo que “en la Argentina, el ciclo de ilusión y desencanto refleja que el país siempre ha tenido esa dificultad entre proteccionismo y apertura”.
También aseguró que el financiamiento con deuda “es una transición” ya que hay que “cumplir el plan fiscal de ir hacia un equilibrio que nos saque de esa vulnerabilidad de depender o de
impuestos o de inflación o de deuda”.
“Es muy duro, y por algo muchos gobiernos no lo han hecho, recorrer la calle, tocar timbres, que te agarre alguien casi llorando y te diga ‘perdí mi laburo’, o ‘no me alcanza la plata, pero sé que vamos a salir adelante’. Es mucho más duro eso que el que te insulta o te agrede porque sabés que eso es otro problema”, planteó.
Sin embargo, en una larga entrevista que publica ayer el diario Perfil, Peña indicó que son “muy optimistas” en el balance de lo que ha hecho en lo económico el Gobierno, por lo que concluyó que “ha sido muy bueno en el equilibrio general”.
“Las decisiones más estratégicas fueron muy bien tomadas, salir del cepo rápido, cuándo se resolvió el tema de los holdouts.
Está claro que en el tema tarifas hubo varias discusiones”, reconoció, al vez que valoró que “también hay cierta flexibilidad” del Gobierno que los “saca del lugar de la omnipotencia”.

Cristina.
El jefe de Gabinete, Marcos Peña, advirtió que la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner “tiene más importancia de la que se le da” en la provincia de Buenos Aires, a la vez remarcó que “el kirchnerismo tiene una fuerza electoral superior a la que muchos suponen”.
“Cristina Kirchner tiene más importancia de la que se le da. Hay una cantidad de gente que cree que las cosas están mal con el gobierno y que les gustaría cambiar para volver al kirchnerismo”, sentenció el funcionario. (DyN)

Compartir