Inicio El Pais Un grupo de madres grabaron un video en chino reclamando el arreglo...

Un grupo de madres grabaron un video en chino reclamando el arreglo de la escuela de sus hijos

Un grupo de madres de una escuela de Bahía Blanca grabó un video en chino para reclamarle al intendente, por los problemas de infraestructura y la presencia de roedores en el establecimiento al que concurren sus hijos.

El video, que se viralizó en las redes sociales, fue realizado en las últimas horas por un grupo de madres, donde reclamaron al intendente que las “reciba”.

“Nuestros hijos merecen una educación digna, queremos que solucionen los problemas de la olvidada escuela”, afirmaron las mujeres hablando en chino.

Una de las madres, dijo que las “ayudó un chico que está estudiando cine, que fue el encargado de las tomas, de la filmación y la edición” y comentó que dedicaron “diez minutos para aprender cómo pronunciar las palabras en chino”, porque se tomaron “el trabajo de buscar un traductor para copiarlo en un papel”.
En la escuela, dijo, “hay pérdidas de agua, las columnas del lado de afuera rajadas, no hay puertas de emergencia, ni bocas de bomberos” y que además hay “ratas”.
Y, afirmó que en reiteradas oportunidades efectuaron los reclamos ante el Concejo Escolar y el Concejo Deliberante con el fin que la escuela pueda estar incluida en el presupuesto del Fondo Educativo, “sin obtener respuesta como si habláramos en chino” por lo que ahora, irónicamente, reiteraron en pedido en ese idioma.

Por su parte, la vicepresidenta del Concejo Escolar, dijo que el establecimiento “tiene un certificado de habitabilidad realizado por un arquitecto de Infraestructura y se está trabajando en esa escuela”. (Télam)

Mirá el video: