Un hombre donó 100 veces sangre

El Ministerio de Salud bonaerense reconoció ayer, cuando se celebra el Día Mundial del Donante de Sangre, a José Luis Martínez, un jubilado de 68 años que alcanzó el récord provincial por haber sido dador en más de cien oportunidades, un gesto altruista que según estiman permitió salvar unas 500 vidas.
“A los 18 años doné por primera a vez, para una conocida de la familia que estaba enferma y lo necesitaba y me sentí muy bien. A partir de ese día decidí que siempre que pudiera iba a ofrecer una pequeña parte de mi tiempo para que alguien más lograra estar mejor”, dijo Martínez.
El hombre, que a los 68 años goza de un excelente estado físico, donó en estas casi cinco décadas unos 40 litros de sangre, el equivalente a la cantidad que tiene en su cuerpo, un gesto solidario que permitiría salvar unas 500 vidas, estimaron especialistas.
Martínez, que reside en la localidad de Ensenada y va cuatro veces por año como dador a establecimientos de salud, fue distinguido por el Instituto de Hemoterapia de La Plata. De igual modo fueron reconocidos los profesionales que promueven la donación de sangre. (Télam)