Un jugador clave se pierde la Superfinal Boca -River

La final, de la Copa Libertadores, entre Boca y River ya se palpita en todo el país.

Sin embargo, los “Millonarios” tendrán una ausencia de peso al menos para el primer partido.

El capitan de River, Leonardo Ponzio, se perderá la primera final de la Copa Libertadores frente a Boca debido a la lesión muscular que sufrió el miércoles pasado ante Gremio, lo que representa una ausencia de peso para la contención del “Millonario” ante la temible ofensiva “xeneize”.

El “León” debió retirarse a los 24 minutos del primer tiempo, tras sentir un dolor en la isquiotibial de la pierna derecha, al ir al piso para disputar una pelota con un rival.

Con la clasificación consumada, River emitió un parte médico en el que detalló que Ponzio sufrió una “molestia muscular en isquiotibial derecho”.

Lo cierto es que, según revelaron fuentes del departamento médico a NA, el mediocampista se realizó los estudios el miércoles por la tarde en una clínica porteña y se confirmó que no podrá estar en el encuentro de ida.

“Acá pasó algo (por la lesión) y hay que esperar. No creo que pueda estar en la primera final”, había reconocido Ponzio al retornar a la Argentina tras la excursión por Porto Alegre.

Ponzio es uno de los popes de la contención de River que no podrá estar en condiciones de frenar a la temible ofensiva del “Xeneize”, que tiene su poder de gol como principal característica.

El entrenador Marcelo Gallardo deberá definir si su reemplazante es alguien de características más defensivas como Bruno Zuculini o un futbolista mixto como Enzo Pérez, quien por necesidad de resultado, fue quien ingresó ante Gremio.

“Lo venimos diciendo, tenemos una idea para proponer los partidos y no salir de eso. Nos había quedado algo pendiente del partido de ida, seguimos con nuestra idea y pasamos a la final”, fue el análisis de Ponzio sobre la serie frente al conjunto brasileño.

En tanto, sobre la definición histórica contra Boca, explicó: “Ahora tenemos que pensar en recuperarnos. Estar en una final de Libertadores es una ilusión muy grande. Con templanza y firmeza, intentaremos llegar de la mejor manera a la final. Los dos son grandes equipos, con historia. Esta Libertadores, a comparación de los últimos años, ha reunido a muchos equipos con historia y de mucho nivel”. (NA).