Un llamado para frenar el ajuste

LEOPOLDO MOREAU: "EL GOBIERNO ESTA LLEVANDO A LA SOCIEDAD A UN CALLEJON SIN SALIDA"

El candidato a diputado nacional por Unidad Ciudadana (UC), Leopoldo Moreau, aseguró ayer que “en octubre la sociedad tiene en sus manos decidir si la tormenta nos arrasa o si la paramos a tiempo”. El referente del Movimiento Nacional Alfonsinista consideró que el plan económico del gobierno de Mauricio Macri está llevando al país a una situación de mayor crisis que debe comenzar a frenarse con los comicios legislativos de octubre, informó Página 12.
Moreau fue el orador principal de las denominadas “Plazas del Pueblo”, que se desarrollan en el partido bonaerense de San Martín y que son organizadas por el candidato concejal local de UC, Hernán Letcher. Allí, frente a algo más de 200 personas Moreau participó de la edición número 55.
Moreau destacó que: “Macri, en la noche del domingo en que se conocieron los escrutinios, actuó como Leopoldo Galtieri en el caso de Las Malvinas, le mintió al pueblo para tener un par de horas de gloria”, dijo en referencia al manejo publicitario que realizaron del resultado del escrutinio provisorio durante la noche del 13 de agosto pasado.

Callejón sin salida.
El radical kirchnerista expresó que “el Gobierno está llevando a la sociedad argentina a un callejón sin salida. Caen las exportaciones, aumentan las importaciones de bienes de consumo, se incrementa el déficit de la balanza comercial, se engrosa el endeudamiento y pagamos seiscientos millones de pesos diarios de interés por las Lebac. Se está armando la tormenta perfecta. En octubre la sociedad tiene en sus manos decidir si la tormenta nos arrasa o si la paramos a tiempo”.

Letcher.
A su turno, Letcher, que el día de las primarias fue fiscal general en La Plata, dijo que “quedó demostrado que a pesar de toda la operación realizada por el Gobierno vinculada al proceso electoral, no sólo la del recuento tendencioso sino, sobre todo, de haber fraguado los resultados en los telegramas, fue Cristina Fernández de Kirchner quien ganó la elección en la provincia de Buenos Aires. Esto refleja indefectiblemente que el pueblo argentino no está de acuerdo con el camino emprendido en materia económica y política por el gobierno de Macri”.
Siguiendo con ese análisis, Letcher criticó en nuevo tarifazo anunciado para después de Octubre. “El gobierno no se priva de nada, la preocupación de los dirigentes del oficialismo reside en ocultar el impacto del tarifazo sin importar que dicho aumento impide a miles de argentinos llegar a fin de mes. Con cinismo, plantean pagar en cuotas después de las elección, en otra maniobra de engaño al conjunto de los argentinos, haciéndoles creer que el aumento de las tarifas no es tal”.

Voto.
Ambos dirigentes llamaron a votar por Unidad Ciudadana para frenar el ajuste. Letcher, en particular, señaló que “lo que está en discusión hoy es si efectivamente es posible que ingrese en el Senado un segundo senador peronista, como Jorge Taiana, que va a defender a los trabajadores, o si la que ingresa es Gladys González, quien profundizará el ajuste. Por eso llamamos a todos los argentinos a hacer un voto útil, a aprovechar la elección para frenar estas políticas y que los próximos dos años puedan favorecer al conjunto de los trabajadores”.

Pablo Moyano.
El secretario adjunto del Sindicato de Camioneros, Pablo Moyano, expresó ayer su deseo de que “haya una reacción de los trabajadores” en las urnas, ya que es “la única manera de derrotar al Gobierno”.
El referente sindical se quejó de que el presidente Mauricio Macri “desprecia a los trabajadores” y consideró que confrontar con los sindicatos “puede ser una estrategia del Gobierno” en el marco de la campaña, aunque aclaró que “no asustan” las advertencias de los funcionarios nacionales.
“La única manera de derrotar al Gobierno es en las urnas”, sostuvo el secretario gremial de la CGT.