Inicio El Pais Un minero es intensamente buscado tras un derrumbe en Santa Cruz

Un minero es intensamente buscado tras un derrumbe en Santa Cruz

Un trabajador minero se encontraba desaparecido tras un derrumbe ocurrido hoy lunes en una mina subterránea del proyecto Cose que tiene a su cargo la empresa minera Triton Argentina S.A. cerca de la ciudad santacruceña de Gobernador Gregores, informaron fuentes empresarias y de la provincia. 

Según un comunicado de la empresa, que publican distintos medios locales, aproximadamente a las 11 de hoy lunes se produjo un “accidente laboral” en el Portal Cose que afectó a un “ayudante del operador del equipo jumbo”, a quien se trataba de ubicar, de acuerdo al único reporte oficial.

El informe de la empresa detalla que “se produjo un desprendimiento de roca en el nivel 280 -en el punto de intersección entre el acceso sur y el inicio de la basal” y que como consecuencia Minera Triton Argentina SA “ha interrumpido todas sus operaciones y tomado todas las medidas a los efectos de efectuar las labores pertinentes para ubicar a nuestro colaborador”. Como así también “se ha puesto en conocimiento de la situación a las autoridades correspondientes».

El gobierno provincial en tanto, cerca de las 20 emitió un comunicado en el que informa que “desde el Ministerio de Gobierno y de Salud y Ambiente” está trabajando “en función del siniestro» del que tomó conocimiento por la denuncia de Minera Triton Argentina S.A. “en horas de la tarde”. 

“Los motivos del siniestro serán causal de investigación judicial”, asegura el informe oficial, que da cuenta de que el Gobierno envió comisiones de personal policial y de bomberos desde Los Antiguos y Perito Moreno para hacer una inspección en el lugar, realizar reconocimiento de la zona y preservar la escena».

«Además se envió una segunda comisión en simultáneo desde Gobernador Gregores con personal de Salud, Bomberos y Policía de la provincia a los fines de realizar una inspección ocular y dar respuestas a las necesidades surgidas del siniestro».

«En función de la situación también se envió una comisión desde Río Gallegos del grupo GERS de Bomberos (Grupo Especial de Rescate y Salvamento) para ponerse a disposición y trabajar en el lugar», finalizó. (Télam)

Foto: El mediador