Un niño electrodependiente falleció a raíz de un corte de luz

Valentino tenía cinco años, vivía en la localidad de Lomas de Zamora y era electrodependiente. Falleció debido a que su familia debía 60 mil pesos de luz y la empresa responsable del servicio decidió cortar el suministro por falta de pago, según publicó Radio Mitre en su sitio web.

La madre del menor hizo declaraciones al diario Perfil y explicó que se comunicó en reiteradas ocasiones con la compañía eléctrica para ponerlos al tanto de la situación de su hijo.

“Ese día llamé muchas veces a Edesur para informarles que yo tenía a mi nene electrodependiente y la respuesta de ellos fue que yo tenía una deuda y que no me podían decir cuándo iba a venir la luz. Me vino 60 mil pesos de boleta que no los pude pagar porque no tengo las condiciones para pagar esa cantidad de plata”, precisó la mujer.

El medio El Tribuno, de Salta, informó que el trágico desenlace de Valentino ocurrió el pasado lunes 18 de junio cuando la familia estuvo más de 12 horas sin luz. El niño había sufrido un accidente con un vidrio que se incrustó en su corazón y le generó una parálisis cerebral tras lo cual necesitaba de la energía eléctrica para poder seguir con vida.

“Valen estaba con una crisis y no se lo podía llevar al hospital porque los médicos le habían dicho que era época de bronquiolitis y neumonía y que era faltal. Por ese motivo no lo trasladamos urgente”, explicó su progenitora.

En un momento, el niño se descompensó y sus familiares decidieron llevarlo al hospital pero no llegó a tiempo. “Lo tuvimos que trasladar en un auto particular porque las ambulancias con oxígeno son pocas y tardan entre cuatro y seis horas en venir”, manifestó la madre.

Foto: www.perfil.com