Inicio El Pais Un niño recibió férula hecha por alumnos

Un niño recibió férula hecha por alumnos

Los alumnos de la Escuela Técnica 1 de Ingeniero White, participaron de un concurso que organizó Samsung, el cual se denominó “Soluciones para el futuro”.

Brisa Budareto, Juan Cruz Ojeda, Tadeo Camperi, Augusto Long y Geraldine Lagarrigue fueron premiados con el proyecto denominado “Solidaridad 3D”. Se trata de una férula, es decir una estructura que sirve para inmobilizar rodilla y parte de la pierna, según lo informado por Brújula 24.

La iniciativa tiene como objetivo crear soluciones que cambien la vida de niños y niñas de Bahía y la región, que no es poca cosa, mediante la utilización de las últimas tecnologías en impresión 3D.

La propuesta de valor consiste en brindar un servicio de diseño e impresión 3D de prótesis ortopédicas de una manera eficiente, económica, sostenible e innovadora. Ofreciendo soluciones a aquellas personas que no cuenten con el dinero para adquirir una prótesis ortopédica al valor del mercado, con el agregado de una asistencia pre y post entrega.

Por su parte, el primer beneficiario de este productor fue un niño de 11 años, de Bahía Blanca. En la foto, se lo puede ver feliz con este artefacto moderno, colorido e innovador.

Foto: Brújula 24