“Un nombre que contenga a todos”

EL GOBIERNO EVALUA CAMBIAR EL NOMBRE DEL CCK

El titular del Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos, Hernán Lombardi, confirmó ayer que el gobierno nacional evalúa cambiar el nombre del Centro Cultural Kirchner (CCK), al considerar que su nueva denominación debe ser una que “nos contenga a todos los argentinos”.
“Nosotros estamos buscando un nombre que nos contenga a todos los argentinos”, afirmó ayer el ministro durante el programa “Almorzando con Mirtha Legrand.”
Ante una pregunta de la conductora, Lombardi admitió ayer que “le gusta” que el CCK se denominara Centro Independencia.”
“A mí me gusta Centro Independencia, le sacaría la palabra Cultural, (sería) un centro de contenidos públicos”, precisó, aunque no descartó que también pueda llevar el nombre de algún prócer argentino.
El Centro Cultural Kirchner, uno de principales símbolos del gobierno anterior, fue inaugurado en 2015 en homenaje al ex presidente Néstor Carlos Kirchner.
En otro pasaje del programa, el funcionario nacional cuestionó la gestión anterior en el área cultural, al señalar que “nosotros heredamos un sistema volcado a un pensamiento único, totalmente politizado”.
“Uno habla de 6,7,8 porque era el emblema de lo que pasaba, pero Radio Nacional, por ejemplo, estaba totalmente politizada”, destacó. (NA)

Compartir