Un nuevo aniversario

ATENTADO A LA AMIA

Familiares de las víctimas y autoridades de la AMIA y de la DAIA realizarán mañana un acto en conmemoración de los 23 años del atentado a la mutual judía, en el que se espera la presencia también del presidente Mauricio Macri.
El homenaje comenzará a las a las 9.30, en la sede ubicada sobre la calle Pasteur al 633, donde en 1994 explotó un coche bomba y causó 85 muertes y cientos de heridos.
La comunidad judía se movilizará bajo la consigna “23 años de impunidad en la historia de todos”, insistiendo con su reclamo de verdad y justicia para que se esclarezca el atentado y se juzgue a los culpables, aún no identificados.
El acto estará encabezado por el periodista Rodolfo Barili, quien presentará a los principales oradores de la jornada: el presidente de AMIA, Agustín Zbar; Luis Czyzewski, padre de Paola, una de las 85 víctimas del atentado a la AMIA, y Diego Leuco.En el lugar también se espera la presencia del presidente Mauricio Macri, quien ya estuvo el año pasado.
Como es habitual en cada aniversario del peor ataque terrorista en la historia argentina, a las 9.53, hora exacta de la explosión de la bomba que destruyó la sede de la institución, se escuchará el sonido de la sirena y se dará lectura a los 85 nombres de las personas murieron aquella mañana.
Por su parte, el jefe de Gabinete, Marcos Peña, y el presidente de la Cámara de Diputados, Emilio Monzó, concurrirán al Encuentro de Parlamentarios organizado por el Congreso Judío Latinoamericano (CJL), que reúne a legisladores de la región para discutir sobre la prevención del terrorismo como eje central.
Esto se realizará hoy en salón Delia Parodi del Congreso y contará con la asistencia de destacadas personalidades de la política y la justicia de diferentes países.
Además, tanto Peña como Monzó anunciaron que estarán en el acto central de la AMIA. (NA)