Un nuevo “timbreo” para la foto

EL PRESIDENTE MACRI Y SU GABINETE NACIONAL RECORRIERON EL GRAN BUENOS AIRES

El presidente Mauricio Macri encabezó ayer un nuevo “timbreo” de funcionarios y referentes de
Cambiemos para tomar contacto directo con los habitantes y que contó con un amplio despliegue de integrantes del Gabinete nacional por el Gran Buenos Aires.
Macri recorrió la localidad bonaerense de Magdalena, cerca de las 11, donde saludó a los vecinos en sus autos, locales o viviendas, dialogó con comerciantes y envío una especial salutación “a los bosteros de la peña” local de Boca Juniors.
El presidente explicó por las redes sociales que estuvo “charlando con los vecinos de Magdalena”, a quienes consultó por sus ocupaciones, la seguridad del barrio e incluso aconsejó a algunos niños que “hay que estudiar”.
Además de la sorpresiva aparición de Macri, funcionarios nacionales y provinciales de Cambiemos desplegaron recorridas con las consignas “Timbreo Nacional” y “Cambiando Juntos”.
Esta actividad estaba programada para el sábado 15 pero debió postergarse por “las malas condiciones meteorológicas” con fuertes lluvias y vientos registradas en el área metropolitana, indicaron desde Cambiemos.

Gabinete.
El jefe de Gabinete, Marcos Peña, recorrió Lanús Oeste junto al intendente local, Néstor Grindetti, mientras el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, llevó el “timbreo” a Entre Ríos, su
provincia natal.
Por su parte, la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, visitó San Martín junto al secretario de Seguridad, Gerardo Millman, y el gerente ejecutivo del Ente Nacional de Comunicaciones
(Enacom), Agustín Garzón.
El ministro de Justicia, Germán Garavano, estuvo en Garín, partido de Escobar, junto al secretario de Derechos Humanos, Claudio Avruj, mientras la jefa de Desarrollo Social, Carolina Stanley, se mostró en Merlo.
Por su parte, el ministro de Hacienda nacional, Alfonso de Prat Gay, recorrió Pilar junto al intendente local, Nicolás Ducoté.
“Comenzamos el Timbreo Nacional en Pérez, Gran Rosario”, indicó, por su parte, el ministro de Transporte, Guillermo Dietrich.
Por su parte, el vicegobernador bonaerense, Daniel Salvador, se mostró en Hurlingham y consideró “fundamental escuchar a los vecinos”.
En tanto, el ministro de Economía provincial, Hernán Lacunza, visitó José C. Paz junto a los vicejefes del Gabinete nacional Mario Quintana y Gustavo Lopetegui.

Visita de Tabaré Vázquez.
El presidente Mauricio Macri recibirá mañana a su par de Uruguay, Tabaré Vázquez, en un encuentro que servirá para relanzar la relación bilateral y abordar, entre otros temas, el vínculo entre el Mercosur y otros bloques regionales, la construcción de un puente internacional y la inminente presentación pública de monitoreos ambientales sobre la papelera de Fray Bentos.
Desde la Casa Rosada se informó oficialmente que durante el almuerzo que se realizará en la residencia de Olivos ambos mandatarios hablarán del proyecto de construcción de un puente que unirá las ciudades de Zárate y Nueva Palmira, además de la intención uruguaya de firmar un tratado de libre comercio con China y las repercusiones que ello provocaría en la región.
En la agenda de la segunda reunión que mantendrán los mandatarios -Macri viajó a Colonia apenas asumió en diciembre pasado para entrevistarse con Vázquez- figura también la inminente presentación pública de los monitoreos ambientales de la planta de celulosa de Fray Bentos, los proyectos conjuntos para la hidrovía, el avance de los cables de intercambio de información financiera y los operativos conjuntos para combatir el narcotráfico en las fronteras.
Tras el encuentro, ambos presidentes encabezarán en la residencia de Olivos una declaración conjunta y una conferencia de prensa, en la que se aceptarán apenas cuatro preguntas. (DyN)

Compartir