miércoles, 11 diciembre 2019
Inicio El Pais Un perro estuvo cuatro días en el lugar donde su dueño murió...

Un perro estuvo cuatro días en el lugar donde su dueño murió y logró que se encuentre el cuerpo

Un hombre de 60 años sufrió un accidente mientras manejaba su automóvil el pasado domingo y, por motivos que se desconocen, cayó a las aguas del Canal Principal en la localidad de Allen (provincia de Río Negro) y perdió la vida.

Sin embargo, la confirmación del fallecimiento de la víctima, de nombre Luis Blanes, recién pudo hacerse el jueves al encontrar el cuerpo. Durante esos cuatro días se desplegó un operativo de búsqueda que incluyó buzos y personas de a pie que no pudieron dar con el paradero del fallecido.

Todo el asunto se facilitó cuando le prestaron atención a un perro blanco que estaba llorando y marcando el lugar donde se encontraba el cuerpo de quien fuera su dueño, según informó el diario La Mañana de Cipolletti.

“El perrito nos marcó el lugar. Se tiraba, lloraba, iba y volvía de la orilla todo el tiempo. Nosotros decíamos que seguramente el cuerpo estaba en esa zona porque el perro no dejaba de llorar. Cuando llegaron los buzos rastrillaron el lugar, pero la turbiedad dificultaba las tareas”, relató Jorge Riffo, el jefe de Defensa Civil de Allen, a Radio Terapia.

Como era de esperarse, el olfato y el amor del animal no estaban equivocados ya que el cuerpo de su dueño fue hallado a 400 metros de donde ocurrió el accidente.

Los testimonios de testigos de la zona indicaron que el perro llegó al lugar del hecho el mismo domingo que pasó el siniestro y no se movió nunca hasta el jueves que las autoridades encontraron el cadáver de Blanes. La mascota lloraba todo el tiempo y se tiraba al suelo como intentando dar pistas o señales de algo.

Foto: www.elpatagonico.com