“Un proceso para que vivamos mejor”

EL PRESIDENTE MACRI PRESENTO EL PORTAL DE DATOS ABIERTOS DE LA JUSTICIA

El presidente Mauricio Macri sostuvo ayer que “lo que hace creíble y confiable un país es la calidad de sus dirigentes”, al presentar el Portal de Datos Abiertos de la Justicia Argentina, al que calificó como una herramienta central para modernizarla y para que “la gente tenga acceso a lo que sucede”.
El Presidente presentó el portal poco antes de que se iniciara frente al Congreso la marcha contra la inseguridad bajo el lema “Para que no te pase”.
Junto al ministro de Justicia, Germán Garavano, Macri encabezó en Casa de Gobierno la firma de un acuerdo con todas las provincias para producir datos estadísticos sobre el funcionamiento de la Justicia y hacerlos públicos.
El acto de firma de la creación del Portal de Datos Abiertos de la Justicia Argentina, al que adhirieron todas las cortes de justicia provinciales, se llevó adelante en el Salón de los Pueblos Originarios de Casa de Gobierno con la asistencia del ministro de la Corte Suprema, Ricardo Lorenzetti, ministros del gabinete nacional y representantes de las 55 instituciones que adhirieron al convenio.
Básicamente, el convenio impulsa un plan de modernización de los sistemas de información de la justicia argentina, guiado por los estándares de gobierno y datos abiertos, para mejorar la calidad de las estadísticas oficiales, precisó el Ministerio de Justicia.
“Lo que hace creíble y confiable un país es la calidad de sus dirigentes, que está relacionado con respetar las reglas de juego, con respetar la Constitución Nacional, por eso este proceso y estas herramientas para modernizar la Justicia son centrales”, destacó el presidente en un discurso previo a la firma.
Macri añadió que este “Indec de la Justicia” -como llaman informalmente a la iniciativa los funcionarios del gobierno- “no puede estar afuera del proceso que hemos emprendido para que todo vivamos mejor”.

Construcción.
Por otra parte, el Presidente participó anoche del cierre de la 64 Convención de la Cámara Argentina de la Construcción. Durante su discurso afirmó que “empezamos a ver los primeros síntomas de salir de la recesión”.
Macri alentó a lograr “un salto de transparencia” en la obra pública, luego de muchos años en que se transformó “en sinónimo de cosas horribles, estafa, corrupción, incumplimiento, cuando tiene que ser sinónimo de esperanza, alegría, entusiasmo, por la transformación positiva en la sociedad”.
El Presidente concurrió al hotel Sheraton de Retiro acompañado por los ministros del Interior, Rogelio Frigero, y de Transporte Guillermo Dietrich y el titular de la Cámara de Diputados, Emilio Monzó.
Previo a las palabras de cierre de Macri, el titular de la Cámara Argentina de la Construcción, Juan Chediak aseguró que hacia fines de este año y especialmente en 2017 habrá un “enorme crecimiento en las obras de infraestructura”.
Macri sostuvo que en los últimos años en el país “se confundió, al no entender que invertir es generar futuro: tenemos que gastar, pero si no hay espacio para la inversión el futuro no llega, y por eso encaramos el plan de infraestructura más importante de nuestra historia”. (Télam)

Compartir