Un profesor murió al correr una maratón en Rosario

Un profesor de Informática de 55 años perdió la vida este domingo en Rosario al descompensarse tras correr una minimaratón de 15 kilómetros en un evento que reunió a miles de runners de toda la provincia.

Rudy Bolognese era un conocido docente de Informática de Venado Tuerto. Se desempeñaba en el Centro Agrotécnico Regional (CAR) y daba clases en varios establecimientos educativos. Practicaba running y participaba de este tipo de competencias desde hace mucho.

En enero, por ejemplo, participó de la tradicional maratón nocturna de Rosario denominada “Sonder”.

Pero algo inesperado ocurrió este domingo cuando el profesor estaba a punto de terminar otra de sus carreras organizada por la marca New Balance. Por causas que se tratan de establecer, se descompensó y murió en un centro médico cercano. Aún no hay muchos datos al respecto solo las palabras de consternación de sus colegas y amigos por las redes sociales.

Esta muerte se suma a la Marlén Grecco, la maratonista entrerriana de 38 años que perdió la vida en una carrera de montaña también en Santa Fe.

El running está en su mejor momento en todo el país (creció en la década del 80 a nivel mundial) aunque deben tomarse diversas y numerosas precauciones médicas, físicas y técnicas para practicarlo debido a los altos niveles de exigencias que se expone el cuerpo en cada entrenamiento o en cada competencia.

FOTO: Aire de Santa Fe.