Un sismo sacudió a Mendoza

Un temblor sacudió a Mendoza el martes a las 8.20 de la mañana. El epicentro se ubicó en la zona comprendida entre Valle de Uco y La Paz, por lo que se sintió en Tunuyán, San Carlos y Tupungato. Varios usuarios de redes sociales comentaron que fue un sacudón “fuerte”, aunque afortunadamente no se registraron heridos ni daños importantes, y otros ciudadanos ni lo percibieron.
Según el organismo nacional encargado de la medición de movimientos sísmicos Inpres, el epicentro del sismo fue a 100 kilómetros al sudoeste de la ciudad de Mendoza y a 60 kilómetros al este de Tunuyán.
El Inpres, con sede en San Juan, primero informó que había sido de 5,6 grados Richter. Pero después corrigió varias veces los datos y determinó que fue de menor: de 4,5 en escala Richter, lo que se considera de intensidad media.
El epicentro se ubicó entre Valle de Uco y La Paz, a 100 kilómetros al sudoeste de la capital provincial. El movimiento sísmico, de 18 kilómetros de profundidad y fuerte intensidad, comenzó a las 23.16 y a pesar de tener epicentro en territorio sanjuanino también se sintió con intensidad en Córdoba y Mendoza.
De acuerdo con lo que informa el portal El Cuco Digital, las tres direcciones de Defensa Civil de los departamentos del Valle de Uco no reportaron daños ni inconvenientes en ningún lugar.
El temblor de ayer fue el más intenso de este año en Mendoza. El 3 de enero último, casi a la mismo hora, hubo otro de 4,5 grados. El resto de los sismos fueron de menor intensidad.