Un amparo para frenar la privatización

La defensora adjunta del Pueblo de la Ciudad de Buenos Aires, Graciela Muñiz, presentó un recurso de amparo contra el llamado a licitación pública que realizará el jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, para privatizar el servicio público de bicicletas instaladas en puntos estratégicos de la Capital Federal.
Ante la iniciativa del Pro de privatizar el servicio de bicicletas, la defensora adjunta de los porteños aseguró que “nuevamente Macri pone en evidencia su desinterés por la cosa pública y pretende transformar un servicio público que creó el propio jefe de Gobierno en otro negocio”.
En ese sentido, Muñiz explicó que “la licitación establece una concesión por cuatro años con la posibilidad de prórroga por un año más, lo que viola el artículo 27 de la ley 2.586 que establece que las concesiones sólo pueden otorgarse por plazos superiores a cinco años”.
“Lo más grave de esta medida es que la inversión, de 135 millones de pesos, estará exclusivamente a cargo de la Ciudad, lo que quiere decir que se hará efectiva con fondos públicos sin aporte alguno de parte de los beneficiarios de la concesión”, fustigó Muñiz.
Por otra parte, Muñiz señaló que “resulta evidente que para la administración del Pro el negocio más rentable sigue siendo un Estado que pone el dinero y en el que el ciudadano pague por los servicios que se le brindan y un empresario se lleve las utilidades”. (Télam)