Miércoles 27 de marzo 2024

Un cambio en Chubut por tres casos resonantes de inseguridad

Redacción 21/10/2014 - 03.39.hs

El gobernador de Chubut, Martín Buzzi, anunció ayer el desplazamiento del ministro de Seguridad y de la cúpula de la Policía, y remarcó que es necesario "un cambio" en el combate al delito en la provincia.
Buzzi informó que el jueves próximo asumirá en lugar de José Glinski al frente del Ministro de Seguridad, Oscar Martínez Conti, un militar retirado de las fuerzas, mientras que el jefe de Policía Luis Butazzi será reemplazado por quien ejercía el cargo de segundo jefe, Rubén Cifuentes.
"Esto lo veníamos conversando, así que vamos a efectivizar los cambios de manera simultánea. Yo creo que en este momento es necesario un cambio en la conducción", sostuvo Buzzi en conferencia de prensa.
Y, respecto del designado jefe de la Policía indicó: "Cifuentes es alguien que viene trabajando bien y viene desempeñando un trabajo importante. Por otro lado, hay que fortalecer las líneas de conducción de la propia Policía de la Provincia de Chubut. El objetivo en este tiempo tiene que ver con una conducción fuerte, muy clara".
Desde hace un mes, en la provincia -y específicamente en la zona del Valle- los reclamos por la inseguridad se intensificaron, incluyendo reuniones entre intendentes y diputados de la oposición que bregaban por cambios, al igual que la declaración de emergencia en seguridad en Trelew y la creación de un Comité integrado por referentes de distintas instituciones.
Hacia el sur provincial, en Comodoro Rivadavia, es alarmante el número de homicidios (de hecho este domingo se conocieron dos nuevos casos), mientras que en Trelew también hubo una seguidilla de asesinatos y robos de cajas de seguridad. (NA)

 


' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?