“Un motivo de alegría”.

PLAN DE INCLUSION PREVISIONAL

El director ejecutivo de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses), Diego Bossio, informó en el día de ayer que hay 516.992 beneficiarios del plan de inclusión previsional desde la puesta en marcha de su extensión en junio del año 2014.
“Por la nueva moratoria hay 516.992 nuevos jubilados en la República Argentina, que ya están cobrando su primer haber, con lo que se superó la cifra inicial estimada en 473.000”, aseguró Bossio al cumplirse el 4 de junio un año del anuncio sobre la presentación del proyecto de ley.
Bossio sostuvo que “para quienes entendemos la política como acción en cuestiones cotidianas, entregar las resoluciones de jubilación por moratoria es un motivo de alegría”.
“Los nuevos jubilados dedicaron toda su vida a trabajar, pero en muchos casos nunca les hicieron sus aportes, por eso tiene que estar el Estado para incluirlos y la Ley de Inclusión Previsional es una política de un Estado presente que pone en el centro de la escena a quienes más lo necesitan”, agregó el funcionario.

Cobertura.
A través de la segunda etapa del plan, la cobertura previsional superó el 94 por ciento, mientras que una década atrás se ubicaba en 65 por ciento.
“Argentina tiene la cobertura previsional más alta de la región gracias a la recuperación de los fondos previsionales, a la administración responsable del Fondo de Garantía de Sustentabilidad y a la moratoria”, remarcó el director ejecutivo de la Anses. (Télam)