“Un PJ renovado”

JORGE LANDAU

El apoderado del Partido Justicialista (PJ), Jorge Landau, sostuvo ayer que a la luz de la derrota electoral en Nación y Provincia de Buenos Aires, el peronismo debería construir un perfil “renovado” y “moderno” para consolidarse como el “principal partido de la oposición”.
El dirigente justicialista explicó que “las derrotas en el orden nacional y en la provincia de Buenos Aires han originado, como no puede ser de otra forma, un fuerte debate interno”.
Y detalló: “El contenido de ese debate, que recién se inicia, incluye la explicación de por qué perdimos, en qué nos equivocamos, qué debemos corregir, cómo deberá ser la propuesta peronista para 2019, la estrategia electoral para 2017 y cómo debe ser un partido moderno”.
En ese sentido, evaluó que el “resultado” de ese debate deberá decantar en “cambios, tanto en la fisonomía interna y externa del PJ como en la mecánica de la toma de decisiones, la incorporación de nuevas camadas de dirigentes y nuevas propuestas”.Para Landau, es “impredecible saber de antemano cuál será el resultado de ese proceso interno y cuál será el perfil que adoptará finalmente el peronismo para prever quiénes serán los lideres que finalmente expresarán ese cambio”.
“Si no exhibimos hacia la sociedad un justicialismo renovado, no vamos a estar en condiciones de estructurarnos como el principal partido de oposición y poder aprovechar los desaciertos del gobierno”, analizó Landau.
Advirtió además que ese recorrido de debate interno “no es un proceso corto” y recordó que en 1983 al PJ le tomó “cuatro años”. (NA)